Buenaño denuncia en el estado de abandono que se encuentra el cementerio municipal

Manuel Buenaño, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra a día de hoy el cementerio municipal, tras haber recibido varias quejas vecinales.

800px-Cerdanyola-del-Valles-Església_Velle_de_Sant_Martí-Cementiri-13Buenaño ha tachado de “vergonzosa la pasividad del equipo de gobierno en relación al cementerio municipal, que a día de hoy se encuentra con una falta de mantenimiento que no es normal y ha lamentado que las imágenes son verdaderamente indignantes y vergonzosas”.

Buenaño ha explicado que el estado del cementerio “ha generado un tremendo malestar entre los vecinos de Cerdanyola, que no pueden entender cómo el equipo de Gobierno de la CUP está haciendo esta dejación de funciones tan tremenda”.

El portavoz poular, Manuel Buenaño, ha recordado que el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el mantenimiento del Cementerio Municipal. Por ello, ha reclamado al alcalde Carles Escola (CUP) que “dé la cara ante los vecinos y les explique por qué no cumple con su deber como máximo responsable municipal”. Asimismo, le ha exigido que “ponga en marcha cuanto antes actuaciones de urgencia para acondicionar el cementerio”.

Buenaño va a registrar una serie de preguntas para el Pleno que se va a llevar a cabo el próximo jueves, donde le va a preguntar al alcalde sobre el número de veces que se ha limpiado el cementerio en este último año, porque “la impresión que tiene el pueblo es que el cementerio no lo han pisado operarios municipales desde hace mucho tiempo”.

El portavoz popular sospecha que el alcalde “piensa que un cementerio sólo se limpia una vez al año, haciéndolo coincidir con la festividad del 1 de noviembre, una visión política que demuestra la cortedad de miras de este equipo de Gobierno, su absoluto desconocimiento de la gestión municipal y su nulo interés por mejorar Cerdanyola”.

Finalmente, Manuel Buenaño, lamenta que el abandono del cementerio “sólo es un ejemplo del abandono general que sufren el municipio y el Ayuntamiento por la gestión sectaria de la CUP”.

Comparteix: