Es compleix un any de l’ocupació de l’Ajuntament per denunciar la manca de solucions de Compromís als desnonaments

Aquest mes fa un any que la PAH Ripollet – Cerdanyola va ocupar l’Ajuntament de Cerdanyola per denunciar que el govern de Compromís continuava sense donar solució als problemes habitacionals de la ciutat.

Captura de pantalla de 2019-05-21 22-37-56

Al centre, Javier Padilla (núm 12), a la dreta, Manuel Reyes (núm 26) a la llista de CxC en 2015.

Van utilitzar la PAHC Cerdanyola per fer campanya electoral. Fins i tot van incloure a la seva llista a les activistes més visibles de la PAHC – Manuel Reyes i Javier Padilla i Montse Martínez – , prometent solucions a la injustícia dels desnonaments (com multar als bancs amb pisos buits). Als tres anys d’iniciar-se el mandat de Carles Escolà, Compromís per Cerdanyola continuava sense donar solucions als problemes plantejats per la PAH Ripollet – Cerdanyola i, per aquest motiu, fa un any aquesta última plataforma es va tornar a tancar a l’Ajuntament.

Comunicat de la PAH (Maig de 2018):

Hoy nos encontramos encerrados en el Ayuntamiento de Cerdanyola, debido a la dejadez hacia unas de nuestras vecinas, Silvia.
Silvia mañana, día 11 de mayo, tiene fecha de lanzamiento de desahucio por alquiler, donde tiene toda la pinta de ser ejecutado. Es su tercer intento de desalojo forzoso, sin ninguna alternativa habitacional de realojo digno y adecuado por parte del gobierno de Cerdanyola y Servicios Sociales, desestimando de manera sistemática todos los Derechos Humanos en esta materia.

Dc5kx_BXkAA_hbMSilvia tiene una invalidez reconocida del 44% y un seguimiento de apoyo psicológico y psiquiátrico, tras sufrir un trance de violencia machista en la misma vivienda que actualmente está viviendo. Es un episodio de su vida muy traumático que, al día de hoy, sigue siendo una de sus peores pesadillas. Por cierto, a la administración pública, en su momento, le faltó conocimiento, datos e información y una suficiente investigación que garantizase seguridad personal a cualquiera que hubiera estado en la situación de Silvia, como inquilina. No obstante, todo hay que decirlo, en este escrito no se está diciendo, de ninguna de las maneras, que fuera
algo premeditado ni siquiera imaginado, como posibilidad, por parte de la administración local.

De ser así, sabemos que habrían puesto impedimentos con tal de que no sucediera y se habrían asegurado de la protección de cualquier ciudadano en la posición de Silvia. No se les está culpabilizando, pero sí si se está haciendo foco de que aquí hay una víctima, que ha sufrido una cadena de acontecimientos, que tienen como raíz el problema derivado de la dificultad al
acceso a una vivienda digna y adecuada. Y, de nuevo, mañana no sabremos dónde irá a vivir Silvia.

De cualquier modo, en cuanto a la violencia de género que vivió nuestra compañera, lo está luchando en los tribunales. Pediremos justicia hasta la saciedad para que, de una vez por todas, este estado terrorista patriarcal sea exterminado. ¡¡¡BASTA YA!!! ¡¡¡NOSOTRAS SÍ TE CREEMOS!!!

Al Ayuntamiento: no nos iremos hasta tener una solución factible, siendo realojada en una vivienda adecuada para avanzar en que su estado anímico sea sosegado y saludable. Estamos hartas de tanta injusticia social hacia las más débiles y vulnerables. La vida te da algún palo que otro, pero ojo, ella es inmensurable. Aun con todo esto, Silvia lleva una lucha titánica, donde de ningunas de las maneras va a desfallecer. La PAH está con ella, ella es la PAH.

Comparteix: