La bipolaridad “socialista”

El pasado 14 de abril, Día de la República, las JSC Cerdanyola hicieron un acto para celebrarlo. Un acto al que no faltó la comitiva del PSC, la misma que nos gobierna, la misma que en el pleno de enero de 2012 votó en contra de la moción para declarar Cerdanyola “Municipio Republicano”. ¿En qué quedamos? ?¿República si o República no?.

De cara a la galería (actos en la calle, asistencia a manifestaciones luciendo banderas tricolores,…) queda muy “cool” ponerse la mascara de republicano, pero de cara a los plenos, donde las propuestas toman importancia, nos ponemos la mascara de monárquicos.

Es un orgullo para mí vivir en un pueblo donde la mayoría plenaria apoya a un rey que presume de ser un asesino de elefantes, a una familia que juega con armas en sus ratos libres, a una familia que ocultó durante mucho tiempo a un yerno corrupto. Es un orgullo.

Aunque no es de extrañar que no quieran ser republicanos, porque, de serlo, sus actos tendrían que cumplir con los valores republicanos, entre otros: “amar la justicia sobre todas las cosas”, “rendir culto a la dignidad”, “vivir con honestidad”, “intervenir rectamente en la vida política”, “cultivar la inteligencia”, “propagar la instrucción”, “trabajar”, “ahorrar”, “proteger al débil” y “no procurar el beneficio propio a costa del perjuicio ajeno”.

Por favor, dejad de engañar al pueblo. Mostraros como realmente sois. No juguéis a esta absurda bipolaridad. Dejad estos actos cargados de falsedad e hipocresía. Os falta valentía para proclamaros republicanos, os falta valentía para ser realmente de izquierdas.

Miguel Molina.

Comparteix: