A la Huelga General!

En el Estado español hay un problema social muy complicado con la ley de legislación hipotecaria decretada desde mediados del siglo pasado. Nos encontramos que con la crisis que tenemos económica y laboral hay muchísimas familias y avaladores que no pueden hacer frente a lo firmado con las entidades financieras (prestamos con publicidad engañosa) con la consecuencia de tener que abandonar sus viviendas en contra de su voluntad, siendo esto inconstitucional ya que la constitución hace referencia al derecho a una vivienda adecuada a lo igual que lo hace el acuerdo firmado con las Naciones Unidad (O.N.U).

Encima estas desafortunadas personas se quedan con una condena financiera de por vida,  ya que en la actualidad por la crisis que hay nadie puja en las subastas de las viviendas, quedándoselas en propiedad las entidades financieras por el 60% de la tasación de hoy en día y no con la tasación firmada en el contrato que se hizo en su momento (es decir más deuda) y más a más los gastos del seguimiento judicial para el desahucio que ascienden en según que casos más de 60.000€, de lo cuales estos gastos lo tiene que pagar la persona afectada por la hipoteca. Pero este problema se acentúa más por el mero hecho de que lo gobiernos que legislaron entre el año 1996 y 2011 dejaron a todos los inversores exteriores invertir casi todo en productos inmobiliarios en vez de encaminarlos hacia un sector industrial productivo, dejando en consecuencia hacer pedazos el mercado laboral, creando una pobreza crónica de por vida. Los parados constituyen un ejército de reserva de mano de obra que ayuda a mantener el precio de un mercado laboral barato.

Es por todos estos motivos que el próximo miércoles 14 de noviembre iré a la Huelga General convocada en todo el estado. Y lo hago como parte del 99% de la población que está sufriendo el abuso, el expolio y los privilegios del 1% restante.

- Por la dación en pago retroactiva
- Por la morativa de los deshaucios
- Por la exigencia de un alquiler social asequible

HUELGA GENERAL!

José Villacañas, miembro de la PAH Cerdanyola-Ripollet

Comparteix: