Vuelve el Altimira Festival a Cerdanyola

Vuelve el Altimira Festival, un referente en la escena alternativa estatal, por primera vez con dos fechas en la programación de las Festes del Roser de Maig. Los próximos 9 y 10 de mayo Cerdanyola del Vallès reunirá a algunas de las bandas de punk, rock y metal más en forma del país.

Captura de pantalla de 2019-04-24 12-52-51Una de las principales novedades de esta séptima edición es que los conciertos comenzarán el jueves 9 de mayo en la sala Acme con un cartel temático, dirigido especialmente a los amantes del hardcore, un subgénero musical que está en el ADN de este festival desde sus inicios. Encabezan este cartel dos bandas veteranas como Xmilk y los recuperados Shorebreak, auténticas instituciones dentro del hardcore de la vieja escuela, y les acompañan los almerienses Dicrotic (que ya tocaron en las primeras ediciones del Altimira pero como The Hardboiled) y los badaloneses Kubiak. La entrada para estos cuatro conciertos cuesta 5 euros.

El viernes a partir de las 17.30 horas desfilarán por el escenario instalado en el Parc del Turonet bandas con sobrada experiencia como The Capaces, y Moksha y jóvenes valores locales como Bellako, Paüra y Violets. Completan el cartel los madrileños Minor Empires, los mallorquines Main Line 10 y los donostiarras Adrenalized y Meltdown. Los japoneses Green Eyed Monster, un trío de punk pop en la onda de los primeros Green Day, pondrán la nota internacional. Merece la pena destacar que la entrada al recinto es libre si bien y se podrá colaborar mediante taquilla inversa con unas pequeñas urnas situadas en las barras.

Durante unas horas, el Parc del Turonet se convertirá en un enorme escenario con la música de guitarras como protagonista. El grafista, músico y escritor Benja Villegas se ha inspirado en este espacio tan querido y valorado para la creación del cartel de la séptima edición.

Detrás del Altimira Festival encontramos una asociación de músicos con más de 25 años de historia, Musikaos, que trabaja activamente junto al consistorio y otras entidades musicales de la ciudad para recuperar un espacio polivalente donde poder organizar conciertos.

Cerdanyola del Vallès ha sido y sigue siendo cuna de incontables bandas y artistas, pero en la última década han visto seriamente mermada sus posibilidades de tocar en casa y compartir escenario porque las pocas salas que habían han desaparecido.

El festival cuenta con el apoyo del Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, Mahou, Wheel Sound Studio, Ramos Guitars, Elfa Rotulació, Lost Serigrafíia, Hardcore Hits Cancer y Sclat.

Comparteix: