Buenaño presenta el programa de la Gent Gran, cuya principal propuesta es destinar a centro social Ca n’Altimira

Manuel Buenaño, candidato a la alcaldía de Cerdanyola, ha presentado ante los afiliados y simpatizantes del partido el programa electoral destinado a la “Gent Gran”, cuya principal propuesta es destinar Ca n’Altimira al Gran Centro Social para la Gent Gran de Cerdanyola.

CASAL CA N'ALTIMIRABuenaño les ha recordado que “no voy a variar esta propuesta que hemos defendido en las elecciones municipales del 2011 y del 2015, ya que somos el único partido que le sabe dar una salida a Ca n’Altimira y con el paso del tiempo nos han ido dando la razón los vecinos de la zona, comerciantes y las entidades de la Gent Gran de Cerdanyola, tal y como hemos podido observar en el documento que nos han facilitado el tejido comercial y asociativo de Fontetas”.

Buenaño ha añadido que “en el supuesto caso que gobernemos en Cerdanyola a partir de junio, daré las instrucciones necesarias para que se rehabilite el edificio con el fin de destinarlo a crear el centro neurálgico de la Gent Gran de Cerdanyola”.

El candidato a la alcaldía de Cerdanyola, Manuel Buenaño, ha manifestado que “Carles Escolà y todos los socios de gobierno que ha tenido en estos cuatro años, no han sabido qué hacer con el equipamiento, perdiendo el tiempo con procesos participativos. Desde nuestra candidatura creemos que los ciudadanos de Cerdanyola no pueden perder Ca n’Altimira, ya que durante muchos años ha ofrecido un excelente servicio como Biblioteca Municipal y que mejor salida, después de una rehabilitación del edificio, que destinarla a nuestros mayores, como gran centro de reunión para ellos”.

Buenaño considera que “Ca n’Altimira reúne todas las características, para que se destine a nuestros mayores y puedan practicar actividades lúdicas, culturales y deportivas, y también acercarse a las nuevas tecnologías. Ca n’Altimira no tiene como fin eliminar el resto de casals de la gent gran, ya que hay muchas personas con dificultades en la movilidad que los tienen al lado de su casa, pero sí que debe reunir a las personas que trabajan para nuestros mayores y centralizar la Concejalía de la gent gran en este edificio tan emblemático de Cerdanyola”.

Otra de las propuestas que ha realizado es “la construcción de una nueva residencia y centro de día para nuestros mayores. No puede ser que tengamos una lista de espera de 323 personas para acceder a una plaza de residencia pública y 28 plazas en un centro de día”.

Finalmente, Manuel Buenaño ha señalado que solicitará a la Diputación de Barcelona instalar tres o cuatro puntos  más de actividad física en nuestros parques”.

Comparteix: