Buenaño: “Bajo ningún concepto vamos a aceptar que se construya el edificio de PB + 9 en Santa Teresa”

Manuel Buenaño, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Cerdanyola, registró el pasado miércoles ocho alegaciones sobre la Modificación  del PGM en el entorno de la estación de Renfe y los cines El Punt, después de haberse reunido en varias ocasiones con los vecinos de dicha zona, donde le han explicado de manera detallada sus preocupaciones.

santateresaEl Portavoz popular ha manifestado que “con la aprobación inicial que se llevo a cabo a finales del pasado mes de julio, hemos podido descubrir que el equipo de gobierno no había trabajado ni consensuado una propuesta con los vecinos de la zona. Debemos recordar que el proyecto lo ha realizado el despacho de arquitectos Jornet Llop Pastor SLP, pero por encargo del equipo de gobierno y consideramos que es muy grave, que aquellos que presumían de dialogo y participación, hayan ocultado un proyecto tan importante para los vecinos de Cerdanyola antes de que se llevará cabo su aprobación inicial. Es por ello, que una de nuestras alegaciones, es que el equipo de gobierno abra un diálogo real y sincero con los vecinos, comerciantes y entidades de la zona”.

Buenaño considera que “la altura de los edificios que se quieren proyectar es desmesurada y por ello bajo ningún concepto vamos a aceptar que se construya el edificio de PB + 9, ni tampoco vamos a aprobar que se construya el edificio de PB + 6 entre las calles Santa Teresa y paseo del Pont, ya que consideramos que perjudicaría de manera muy grave a los vecinos de los edificios ya construidos en la avenida Primavera.

El portavoz popular ha explicado que “el Grupo Popular apuesta por un proyecto con una cuarta parte de viviendas menos, es decir, en vez de las 242 previstas que se construyan como mucho 180 viviendas, de las cuales el 30% tal y como propone la legislación actual deben ser protegidas. No podemos entender que con el problema que existe en Cerdanyola sobre la vivienda, el gobierno municipal no proponga que se construya un 30% de vivienda protegida, que podría ser de alquiler o de compra”.

Buenaño ha señalado que “la movilidad en esta zona a día de hoy, crea bastantes quebraderos de cabeza, sólo hace falta estar cinco minutos viendo el tráfico que hay entre la avenida Primavera y la avenida Catalunya. Por ello, creemos que una solución importante es que se ejecute la MPGM en el ámbito de la calles Salvador Espriu, de la Font y carretera de Barcelona aprobado definitivamente en el año 2006, para poder construir un nuevo carril de prolongación entre el paseo del Pont, la calle Salvador Espriu y la carretera de Barcelona, evitando la calle de la Font”.

El portavoz popular ha recordado que “en mi intervención del Pleno de julio ya manifestamos que se debería obligar al constructor a instalar pantallas acústicas o anti ruido por la proximidad de las vías del tren y el equipo de gobierno de momento sigue guardando silencio. Por ello, ha sido una de nuestras alegaciones”

Buenaño ha mostrado su preocupación “por la pérdida de suelo de equipamientos, concretamente 3.897 m2, hemos solicitado que se busquen nuevos terrenos en nuestro municipio, para no perder tantos m2 de equipamientos. A más a más, queremos que nos concreten de manera detallada a que se van a destinar los 1.562 m2 de equipamientos públicos que se construirán en los bajos del nuevo edificio que se pretende construir y el programa funcional de los futuros equipamientos”.

Finalmente, Manuel Buenaño ha querido señalar que “tal y como manifestamos en la aprobación inicial, dábamos luz verde a que se aprobará inicialmente, porque queríamos que se abriera el debate sobre el proyecto, con las alegaciones correspondientes, pero en caso de que no nos estimen las alegaciones, no podremos aprobar dicha modificación del PGM en la aprobación provisional”.

Comparteix: