Buenaño solicita acabar con los problemas de insalubridad del solar abandonado ubicado en el barrio de La Farigola

Manuel Buenaño, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, ha solicitado “acabar con los problemas de insalubridad del solar ubicado entre la carretera de Barcelona y la calle Cardoner ubicado en el barrio de La Farigola”.

27867614_10215735213032407_6658318816800410475_nEl Portavoz Popular ha explicado que “es necesario acabar con la pasividad municipal hacia este problema, el Ayuntamiento debe dar respuesta a las denuncias de los vecinos y de nuestro grupo político. No es posible, que llevemos años denunciando en el estado que se encuentra dicho solar y que en numerosas ocasiones se lo hemos trasladado al concejal de urbanismo, Iván González, y tengamos siempre la misma respuesta “lo vamos a estudiar” pero sin una solución definitiva. ”.

Buenaño ha registrado en el día de hoy una serie de ruegos instado al gobierno municipal a “hacer las gestiones necesarias con los propietarios del solar para limpiar de una vez por todas el mismo, ya que se está convirtiendo en un foco de insalubridad o contaminación, en un paraíso para ratas e insectos que atentan contra la salubridad de los ciudadanos y en un tema de inseguridad, ya que los más pequeños podrían caer al foso de dicho solar, que tiene una profundidad bastante importante”.

Asimismo, el Portavoz Popular ha explicado que “algunos vecinos de la zona se quejan de la falta de limpieza periódica de dicho solar, que se hace patente especialmente en verano. Es por eso que en el caso que el propietario no proceda a las labores de limpieza del solar pedimos al consistorio a que se haga cargo subsidiariamente”.

Finalmente, Buenaño ha explicado que “el pasado mes de junio ya presentamos una iniciativa donde solicitábamos que se requiriera al propietario del solar su limpieza y las acciones necesarias para eliminar la población de ratas que habita en el solar o en caso de negativa por parte del propietario, que el Ayuntamiento realice de oficio estas actuaciones, para evitar problemas de higiene en la zona y que se vallara el perímetro del mismo, y a día de hoy el equipo de gobierno sigue pasivo y no hace nada al respecto, por ello, pedimos que de una vez por todas se pongan a trabajar en este problema que existe en la entrada norte de la ciudad y solucione un grave problema en el Barrio de La Farigola”.

Comparteix: