Expressa’t: El cierre de los CAPs de Cerdanyola, al Parlament

Basta ya. En Cs ya nos hemos cansado de esperar soluciones desde el gobierno de la ciudad. Como todos Uds. saben, llevamos años en Cerdanyola soportando los recortes en todos los CAPs de nuestra ciudad, recortes que se visualizan más si cabe en la época estival, de tal forma que desde hace dos años el CAP Fontetes cierra durante el mes de agosto y el CAP Farigola cierra en horario de tarde durante agosto.

FullSizeRender (5)El Sr. Escolà, cuando estaba en la oposición, se manifestaba junto a su partido para que estos recortes no tuviesen lugar. Mucho ruido y pocas nueces, porque hoy, y desde hace dos años, es el máximo representante de la ciudad, el Alcalde y nada ha cambiado. No ha habido en este tiempo negociación alguna que pudiese llevar a los vecinos del entorno de estos CAPs a ver una mínima mejora. Aquellos pacientes de edad avanzada y/o de movilidad reducida verán este año, una vez más, como tienen que desplazarse hacia otros CAPs, desplazamientos que suponen más de 1 km de distancia y que no pueden hacer a pie con todo el peso de la calor, ni en un deficiente transporte público sin combinaciones adecuadas. Dos años ha tenido el gobierno de nuestra ciudad para negociar alguna alternativa y prever alguna solución para el siguiente año. Sin embargo seguimos igual.

Desde Cs hemos querido hablar menos y hacer más, hemos buscado una solución práctica: Jorge Soler, diputado de Cs y portavoz en la comisión de sanidad y quien les escribe, diputada y residente en esta ciudad, presentamos en el Parlament el pasado jueves una Propuesta de Resolución para que el Departament de Sanitat de la Generalitat tome medidas. Pedimos que el resto de partidos nos de apoyo y una vez se apruebe nuestra propuesta, el Govern de la Generalitat vuelva a abrir durante el mes de agosto el CAP Fontetes y el CAP Farigola.

Se trata de hacer política útil, política práctica, política para que los ciudadanos tengan una mayor y mejor calidad de vida; esa es nuestra tarea, esa es la obligación de quienes somos servidores públicos.Y ese es el trabajo que desde Cs estamos haciendo.
Maria F. Valle
Diputada Cs al Parlament

Comparteix: