Expressa’t: El responsable ya lo sabía

Sr. Gonzalez, le pido que haga esta reflexión como máximo responsable del ámbito de mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, para que quede constancia escrita y para que tome conciencia de la gravedad de la situación para algunas personas, que en cualquier momento pueden sufrir algún incidente con lesiones.

Veo con preocupación algunos temas de mi ciudad que siguen estancados; sin solución. Temas que afectan al día a día de nuestros ciudadanos y que se pueden solucionar dando una simple orden a quien corresponda. Hay varios ejemplos en Cerdanyola. Quizá, simplemente lo que ocurre es que el Sr. Escolá, como máxima autoridad, y sus regidores de gobierno no pasean por Cerdanyola; quizá es que hacen oídos sordos a los vecinos que se lo piden; o quizá es que prefieren gastarse el dinero en otros asuntos que tienen un vallemenor interés para la ciudadanía. Iván Gonzalez es el concejal del gobierno responsable de mantenimiento de la vía pública y de la infraestructura urbana. Y a él me voy a dirigir de forma directa: Sr. Gonzalez, podría comenzar dando una vuelta por la calle Jardí y verá como la parte derecha de la misma es intransitable para peatones y ya no digamos para personas mayores que incluso no pueden salir de su casa sin tropezar con las baldosas sueltas y las raíces de los arboles. Los vecinos de esta calle, como todos los ciudadanos de Cerdanyola, pagamos nuestros impuestos. Hace bastante tiempo que estos vecinos reclaman al ayuntamiento que se les repare la acera, manteniéndola en unas mínimas condiciones de decencia. Es una situación indignante que merma la calidad de vida de estas personas. Algunas ramas de árboles se introducen en la propiedad privada con las consiguientes molestias, el insuficiente alumbrado público impide ver las baldosas sueltas o los desperfectos dando lugar a innumerables incidentes. Los vecinos han solicitado por activa y por pasiva reformas imprescindibles. Desde el grupo municipal de Cs se preguntó al gobierno sobre este tema y la respuesta fue decepcionante: “de momento no está prevista su reurbanización”.
Le pedimos al gobierno que priorice sus actuaciones, que conozcan cuáles son sus responsabilidades y que cubran las necesidades de los sectores más vulnerables. El partido político al que pertenecen, CxC, lo manifiesta reiteradamente, pero sin embargo, una cosa es hacer campaña electoral y otra muy diferente gobernar.
Desde aquí públicamente, Sr. Gonzalez, le pido que haga esta reflexión como máximo responsable del ámbito de mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, para que quede constancia escrita y para que tome conciencia de la gravedad de la situación para algunas personas, que en cualquier momento pueden sufrir algún incidente con lesiones. Si esto ocurre no será por que no lo sabían; luego no eche la culpa al “caso fortuito” o a las personas que transitan por la vía. La responsabilidad patrimonial será del Ayuntamiento y la responsabilidad moral de aquella persona que siendo responsable de este ámbito conoce las deficiencias y sus posibles perjuicios para los ciudadanos.
Maria Valle
Comparteix: