Expressa’t: Los sordos, los ciegos, los “sesteantes”,… del Ayuntamiento de Cerdanyola

  • parcrieraEl pasado 17 de febrero de 2017, los medios de comunicación de Cerdanyola se hicieron eco de una denuncia del que suscribe. Dos meses antes, el 10 de diciembre de 2016, ya había hecho una primera. En los dos casos ponía el dedo en la llaga del deplorable estado en que se encuentra el parque de la Riera (Barrio de Canaletes), cada vez que caen cuatro gotas. Se trata siempre de la historia de Penélope (el agua) que desteje-destruye lo que, unas semanas antes, han restaurado los operarios del Ayuntamiento.
  • Ayer, 24 de marzo, la lluvia llegó de nuevo. Y, como no podía ser de otra manera, se llevó la grava y la arena con las que el Ayuntamiento había restaurado el camino central del parque de la Riera. Y aparecieron nuevamente los reguerones, los charcos y el barro en el parque, haciéndolo impracticable. ¿Habrá que esperar ad calendas graecas para que las autoridades municipales apliquen el consejo certero de Einstein: “si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”? De ahí que se les pueda tildar de “sordos, mudos, ‘sesteantes’ y…”.

Y esto no es todo. Además, desde hace meses, todas las entradas al parque están degradadas y no permiten el acceso a las personas impedidas o a aquellos que circulan en bicicleta. Por otro lado, ¿qué función tienen unos bloques enormes de piedra artificial, depositados, hace años, en una punta del parque? Por el momento, sólo han servido de soporte para los grafiteros. Y finalmente, pero sin pretender ser exhaustivo, ¿dónde han ido a parar las esculturas en metal de la fauna más común de la sierra de Collserola, que fueron retiradas, hace años, cuando se hicieron las obras de una nueva tubería de agua de boca a lo largo del parque?

Otro día hablaremos del Barrio de Canaletes, que tampoco está para tirar cohetes. En efecto, la degradación del mismo es constante. Y la ceguera de los responsables del Ayuntamiento es crónica y preocupante. ¡Que no se llamen a andana! ¡Los votantes tenemos memoria!

Manuel I. Cabezas. Blog: Honestidad Radical“.

Comparteix: