Expressa’t: Todo por la pasta, como siempre

La presentación del nuevo estudio, no solventa el problema de descontaminación del pueblo, solo habla de reorganizar un plan urbanístico de la zona, creando un problema a los vecinos futuribles de la zona en caso de que se demostrara judicialmente, ya que se tubiera que descontaminar los terrenos como muchos proponemos sería un desastre difícil de solventar.

panorc3a0mica-abocadors_1Como ya sabemos es un foco de contaminantes que facilita enfermedades a nuestro pueblo y adyacentes. La permisividad a la cercanía a las áreas urbanas no se deben consentir de ninguna manera, el enriquecimiento por parte de propiedades privadas, con gananciales a base de impuestos por parte de organismos oficiales, no puede ser más importante que la salud, por otra parte todo lo que se a hecho nunca se informó con suficientes datos, es tan así que está incontrolado. No se ha advertido a la población, por lo cual no se le puede responsabilizar, pero si a todas las personas que han sido beneficiarias y que han permitido tales proyectos.

No puedo comprender que para que se lleve a efecto, no se haga una denuncia como peligro sanitario y medio ambiental, a los juzgados para que la justicia actúe, y que se exijan responsabilidades y medidas para sanear la zona, en vez de darle vueltas a un problema que los ciudadanos no podemos solventar por el alcance que tiene.

Ahora no es momento de buscar formas ni jugar a casitas, es cosa de técnicos con experiencia que trabajen para restaurar un sistema saludable, en fin es cuestión de solucionar la salud de la presente población y futura.

Posdata: Ahora que se habla tanto de judicializar la política, este es un buen caso para que se judicialice, si en Aznalcollar se limpió, Cerdanyola también.

Artículo de Jorge Fradeja.

Comparteix: