Expressa’t: Si tu votas, ganamos todos

Los ciudadanos de Cataluña tenemos una cita muy importante el 27 de septiembre en las urnas; para decidir nuestro futuro, el de Cataluña pero también el de España.

DSC03103El 27S tenemos la oportunidad de jubilar  las viejas políticas que se han instaurado en ciudaCataluña, acabar con el enfrentamiento entre ciudadanos por su identidad y trabajar por lo que realmente preocupa a los catalanes (el paro, la crisis, la corrupción, los servicios públicos…). El 27 S tenemos la oportunidad de tener un presidente/a que gobierne para todos los catalanes, no solo para una parte, que trabaje por y para los catalanes y que de soluciones a sus inquietudes. Tenemos la oportunidad de tener un gobierno que vaya al Gobierno de España a defender los intereses de Cataluña y los de sus ciudadanos.

El dia 27S algunos quieren ganar llevando en su programa un solo punto: enfrentar, dividir y empobrecer a la sociedad catalana, sin percatarse de lo que esto conlleva. Algunos quieren engañarnos tapando, detrás de banderas, corrupción y malas gestiones, generando fanatismo con discursos irracionales. Otros utilizan el populismo, prometen cuestiones ilusorias que no serán capaces de realizar y utilizan discursos ambiguos que hacen que el electorado no tenga una idea clara sobre las intenciones que tienen para Cataluña. En definitiva, no queremos que nos engañen ni que nos prometan imposibles, no queremos que nos hagan extranjeros en nuestro propio país, no queremos renunciar a ser catalanes porque esta es nuestra manera de ser españoles. Por todas estas razones el dia 27 S no debemos quedarnos en casa, hay que ir a las urnas y hacer que nuestra voz se oiga como nunca, esa que han querido callar en muchas ocasiones. En esta ocasión no debemos pensar que “no pasa nada porque uno no vote”. Sí pasa. Si muchos piensan así se les está dando el voto sin querer a quienes quieren la independencia, y luego no vale quejarse. El 27S tenemos que ir a votar por nuestro futuro como catalanes, como españoles y también como europeos. Hay que votar por la opción sensata, clara y con propuestas realizables, aquella que quiere unirnos y no separarnos. En este dia tan importante, salgamos todos a ejercer el voto, no nos quedemos en casa. Si tu votas, ganamos todos.

Laura Casado

Comparteix: