Presentació de la candidatura “I tant que Podem!”

El cercle local de Podem està immers en el procés d’eleccions primàries constituents obertes per escollir a la persona encarregada de portar la secretaria general i el consell ciutadà, format per 11 persones.

Una de les candidatures és “I tant que podem”. Aquesta presentarà la seva proposta política-organitzativa i els seus candidats i candidates el dimecres 17 a les 19hores a la sala 6 de l’Ateneu. A l’acte es podrà intercanviar opinions sobre la situació actual de Cerdanyola amb l’objectiu d’incorporar idees, projectes, iniciatives, queixes i solucions al programa.

Per poder participar en el procés d’elecció de la secretaria general i del consell ciutadà, cal registrar-se en aquest enllaç.

L’integrant de “I tant que podem”, Leo Lamich, ha realitzat un escrit de presentació de la persona que encapçala la candidatura, Sergi Méndez.

En Cerdanyola  del Vallès la candidatura “I Tant que Podem”, integrada por casi la totalidad de los impulsores de Podemos en el pueblo y encabezada por Sergi Méndez, ha mostrado sus cartas con un Proyecto organizativo y político que apunta al objetivo principal: Ganar el Ayuntamiento para las mayorías ciudadanas y ponerlo al servicio de las mismas, contribuyendo así a cambiar Catalunya y Espanya.

Sergi Méndez representa los sueños y esperanzas de los cientos y cientos de Indigand@s que en su día llenamos la Plaza del Abad Oliba durante el 15M, y de los que colaboraban como podían, desde las caceroladas hasta votando en las encuestas por el cambio.

Sergi Méndez es uno de esos jóvenes que nos ayudó a confiar en nuestras propias fuerzas y con su lucha y la de miles de otras y otros sin partido ayudó a ver con claridad que en tantos años de supuesta democracia, sólo hemos sido “mercancías en manos de políticos y banqueros”. Pero este pueblo viene tomando conciencia de sí mismo porque sabe que sólo el pueblo salva al pueblo, y hoy reconoce en Podemos a su mejor Instrumento Político para ejercer soberanía, para decidir su presente y su futuro: sanidad, educación, pensiones, el comercio que queremos, los servicios, la banca, y todo lo que parece intocable y es obra humana y de ningún Dios.

I tant que Podem expresa de manera fiel ese espíritu subversivo y rebelde del 15M. Sus integrantes provienen de mil luchas y otros las comienzan hace poco, incluso alguno se inicia de la mano de Podemos en este ejercicio democrático de creer y hacer porque la gente sea dueña de su destino. ¡Ahora vamos a por el Ayuntamiento!

I tant que Podem expresa diversidad, transversalidad, pluralidad, igualdad de género, libertad y trabajo colectivo, pero sobre todo garantía de que Podemos en Cerdanyola se constituya en fuerza decisiva para cambiar tantos años de clientelismo y mal hacer de políticos al servicio de camarillas y empresas constructoras.

Comparteix: