Álvaro Hernández solicita al equipo de gobierno que presente un plan para la actualización del alumbrado público y mejore el actual

Álvaro Hernández, presidente del Partido Popular de Cerdanyola ha reclamado al equipo de gobierno municipal, que presente un plan para la actualización del alumbrado público y mejore el actual que produce fallos en muchos barrios llegando incluso a encontrarse con farolas con más de 25 años que provocan fallos continuamente.

28166425_10215808476503948_7228744150540401195_nHernández ha señalado que vamos a registrar un ruego en los próximos días y pediremos la actualización para que se presente una actuación que vaya en la línea de mejorar la iluminación de la vía pública.

El presidente popular, ha criticado que “Cerdanyola tiene un sistema anticuado y que gasta mucha energía. Se debe apostar por un nuevo sistema de iluminación inteligente. Un nuevo sistema que dote a la ciudad de farolas modernas, que estén equipadas con tecnología led, placas fotovoltaicas y sensores que puedan por un lado señalar las farolas que tienen fallos y por otro lado hacer que aumente la luz cuando se perciba el movimiento de personas o vehículos cerca, de lo contrario si están sin personas o vehículos cerca, que mantenga una iluminación suficientemente fuerte como para mantener la zona iluminada y evitar problemas de seguridad”.

Hernández ha remarcado que “tendría que ser una apuesta clara por el medio ambiente, la modernización de la ciudad y la mejora de la iluminación pública” De esta forma se puede tener toda la red conectada y si falla alguna farola con un sensor se puede saber cuál es sin tener que estar revisando permanentemente que farola falla como nos encontramos en la actualidad, lo que conlleva que muchas de ellas estén sin funcionar.”

Finalmente, Álvaro Hernández, ha señalado que “a largo plazo veríamos como baja la factura para la administración, mejora la calidad del servicio y la iluminación de la vía pública de Cerdanyola. No podemos decir que somos una ciudad universitaria y tecnológica a la vez que en algo tan básico como la iluminación pública se encuentra con farolas de hace más de 25 años.”

Comparteix: