Buenaño exige al alcalde que presente de manera urgente la aprobación definitiva del reglamento de segunda actividad de la policía local.

Manuel Buenaño, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, ha exigido al equipo de gobierno que presente de manera urgente la aprobación definitiva del reglamento de segunda actividad de la policía local, aprobado inicialmente y por unanimidad en el pleno de diciembre del año 2016.

buenañoBuenaño ha criticado al alcalde y a la concejal de seguridad ciudadana, Conchi Haro, la pasividad a la hora de resolver las alegaciones presentadas por diferentes colectivos, en un tema tan importante para la plantilla de la policía local en nuestro municipio.

El portavoz popular considera que ha habido tiempo más que suficiente para que el gobierno municipal estudiara las alegaciones presentadas y elaborará una propuesta definitiva, para su aprobación, pero seguimos preguntando en las diferentes comisiones y el silencio es la respuesta del citado gobierno.

Buenaño ha recordado que “el objetivo de este Reglamento ha de ser el de hacer compatible la salud del personal policial y los intereses generales del Ayuntamiento, posibilitando la adaptación del puesto de trabajo cuando algún miembro de la plantilla de la policía local tengan disminuida su capacidad psicofísica, según dictamen médico de un Tribunal especializado o por razón de la edad, hasta llegar a la jubilación”.

Finalmente, Buenaño ha querido recordar que fue un reglamento que en su aprobación inicial se aprobó por unanimidad y no puede entender como los servicios jurídicos de la casa no han resuelto ya dichas alegaciones y en el supuesto caso que las hayan resuelto, el equipo de gobierno no las lleve a su aprobación definitiva.

Comparteix: