Stop Direccional no vol descontaminar els abocadors

El darrer comunicat de Stop Direccional és completament oposat al que la plataforma defensava fins ara. Els seus representants han confirmat que les institucions tenien raó, que la zona no està tan contaminada, i que es pot construir a sobre. A continuació, reproduïm el comunicat.

stopdireccionalLos miembros de la Plataforma Stop Direccional queremos hacer saber al pueblo de Cerdanyola que en las últimas semanas hemos tomado la decisión de convertir esta entidad en una Sociedad Cooperativa por Acciones con ánimo de lucro con el propósito de participar en las actividades económicas de urbanización del Centro Direccional que antes, de forma equivocada por nuestra parte, rechazábamos pero ahora defendemos.

Las razones de este cambio derivan de nuestro reciente contacto con unos inversores rusos de acreditada solvencia que nos han demostrado mediante estudios y con su comprobada experiencia en la gestión del territorio y los recursos naturales en Rusia, que hemos cometido varias equivocaciones en nuestras valoraciones sobre la problemática del Centro Direccional:

Nuestra creencia de que la existencia de vertderos tóxicos era peligrosa para la salud de los cerdanyolenses era erronea porque hemos infravalorado la capacidad que los indígenas hemos desarrollado de absorción de contaminantes sin que nos pase nada. Esta es una caracterísitica propia solo de los cerdanyolenses con lo que el peligro se puede evitar prohibiendo la inmigración sin que haga falta hacer nada con los vertederos.

Nuestra idea de que la urbanización no iba a producir ningún beneficio material a la ciudad era totalmente equivocada ya que los inversores rusos nos mostraron desde la primera reunión que, efectivamente, dichos beneficios materiales sí que existían, e incluso nos trajeron unos maletines llenos de los mismos para que lo viéramos más claro.

La Via Verda no solo no ha de preservarse sino que es realmente peligrosa para los animales que viven en Collserolla ya que les obliga a unos desplazamientos largos y peligrosos cruzando carreteras y vías ferreas. En lugar de mantener dicha vía es mucho mejor que las administraciones faciliten a los jabalís, ardillas, zorros, tejones y demás fauna de Collserolla el uso del transporte público con una política de precios al alcance de sus posibilidades.

Por todos estos motivos comunicamos al pueblo de Cerdanyola la decisión arriba explicada.

Stop Direccional.

Comparteix: