Expressa’t: Gana el cambio en Cerdanyola

No puedo por menos que comenzar este artículo agradeciendo la confianza depositada en nuestro partido por 10.741 ciudadanos de Cerdanyola. Somos primera fuerza en nuestra ciudad; a más de 10 puntos de diferencia con la segunda que es ERC y por tanto con una diferencia de 3.827 votos. Es una victoria histórica de Ciudadanos y no puede tener más lectura que la de que la ciudad de Cerdanyola quiere un proyecto de cambio para hablar y resolver de los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos, y que se aparque de una vez el denominado “procés” y la consiguiente independencia.

Estas elecciones han demostrado de una forma clara y diáfana que nuestra apuesta por la unión, el progreso y el respeto por la democracia ha sido avalada por los vecinos de Cerdanyola. De los porcentajes, que se traducen en votos, se ha comprobado que el voto independentista ha bajado porcentualmente desde los últimos comicios autonómicos en más de dos puntos, y por el contrario el bloque constitucionalista ha subido más de cinco puntos.

Y esto nos lleva a concluir que, al igual que ha ocurrido en el resto de Cataluña, somos más los que nos sentimos catalanes, españoles y europeos y queremos seguir siéndolo; que la mayoría social de Cataluña deseamos que nuestros gobernantes sean los primeros que den ejemplo de respeto a las leyes, y sobretodo la mayoría social de catalanes deseamos retornar a una convivencia de seguridad, de estabilidad económica y de convivencia sin fricciones entre nosotros y donde prevalezca el respeto.

Como diputada electa me siento doblemente orgullosa de representar a los ciudadanos en el Parlament de Cataluña, por esa confianza de más de un millón cien mil personas en toda Cataluña entregada a nuestro partido Ciudadanos (Cs) y por ser la primera diputada de nuestra ciudad en el Parlament.

Y es por eso que quiero comprometerme con mis convecinos a continuar con el trabajo que ya iniciamos en la anterior legislatura, como fue la retirada de amianto en los colegios, propuesta que fue aprobada por el Parlament a instancias de Ciutadans (Cs), y que ya el Ayuntamiento de Cerdanyola comenzó a llevar a cabo a partir del pasado mes de septiembre.

También continuaré trabajando la propuesta que el pasado mes de julio realizamos para que ni el CAP Fontetes ni el CAP Farigola cierren o reduzcan horarios durante el mes de agosto. Estas propuestas y otras que beneficien a los habitantes de nuestra ciudad y que sean trasladadas por el grupo municipal de Cs al Parlament serán las que nuestro partido priorizará. Porque lo importante es que quienes os representamos llevemos a cabo un trabajo eficaz para poder mejorar nuestra vida diaria, que estemos a la altura de las circunstancias y que trabajemos sin descanso para hacer posible el proyecto de cambio y reformas que merecemos.

Maria Valle

Comparteix: