El PP denuncia la pancarta del Ayuntamiento a la Junta Electoral de Zona

El presidente del Partido Popular de Cerdanyola del Vallès, Manuel Buenaño, ha remitido un escrito a la Junta Electoral de Zona de Sabadell, para que requiera al Ayuntamiento a retirar la pancarta de “Llibertat presos polítics” de la fachada del citado edificio público.

DQR2v5PX0AAAmmt

@Cerdanyola

Buenaño ha señalado que “desde el Partido Popular de Cerdanyola esperamos que, de la misma manera que la JEZ de Barcelona ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a retirar la pancarta, la JEZ de Sabadell acuerde la retirada de la pancarta de Cerdanyola”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cerdanyola ha solicitado “la retirada inmediata de dicha pancarta y quiero recordarle al alcalde que estamos en campaña electoral y que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General suscribe la neutralidad durante los procesos electorales de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por poderes públicos”

El presidente popular local ha recordado que “ya advertí en el pleno del pasado mes de noviembre que si al final se ponía la citada pancarta, nos veríamos obligados a poner la correspondiente denuncia en la Junta Electoral de Zona”

Buenaño ha señalado que “hace tiempo que venimos denunciando el uso partidista que el alcalde está haciendo de nuestro ayuntamiento y del cargo que ostenta. Le he recordado en varias ocasiones que es el alcalde de todos los vecinos de Cerdanyola y que el ayuntamiento no solo es de sus votantes”.

Finalmente, Manuel Buenaño ha señalado que “el alcalde es el máximo culpable que de manera reiterada el Ayuntamiento se encuentre fuera de la legislación vigente, ya que no es el primer caso donde no respeta a los 60.000 habitantes que forman Cerdanyola. Debemos recordar que en dos ocasiones ha atacado a la Bandera de España, ha quitado el retrato del rey de la Sala de Plenos, como si el Ayuntamiento fuera su casa. Si no se ve capaz de respetar a todos los vecinos, lo mejor que puede hacer es dimitir y deje paso”.

Comparteix: