Expressa’t: Entre mentiras

Léeme, analízalo y luego tú decides. Es así como a mí me gusta que la gente tome sus decisiones. Quien me conoce sabe que yo expongo mi punto de vista, con pasión porque creo en lo que digo, pero al final añado: “analiza lo que te he dicho y luego tomas tu propia decisión”. La gente suele quiere ser tratada como adulta y sabe lo que le conviene. Otra cosa es que quienes están en el poder utilicen los medios que tienen a su alcance para confundirnos y así poder conseguir lo que quieren, que es mantenerse en el poder y seguir manejándonos a su antojo. Pero debemos ser conscientes que, aunque la política sea algo lejano, todos y cada uno de nosotros somos responsables del entorno en que vivimos y que dejaremos a nuestros hijos y nietos.

Les voy a explicar, como una ciudadana más, como yo lo veo. Estamos hartos de que nos hablen siempre de lo mismo. Por eso hay que pasar página ya, pero el Govern de la Generalitat con los errores de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE- nos ha llevado forzosamente a una situación tensionada. No se hará un referéndum, todos sabemos que no se puede hacer porque va en contra de la Constitución y el Estatut de Cataluña y no tiene ningún tipo de garantía.

Por eso no hay que dejarse engañar por mentiras.

1.-Porque no creo en un país donde los políticos puedan saltarse las leyes y los ciudadanos no. ¿O acaso puedo yo dejar de pagar mis multas o los autónomos van a dejar de pagar la multa por su retraso en el pago de la asfixiante cuota mensual que han de pagar? Oigan, nos están advirtiendo desde todos los estamentos, incluidos los europeos, que se está vulnerando la ley y que el Govern de la Generalitat está situando a Cataluña al margen de la ley. Por este motivo, a mí no me engañan y tampoco a la mayoría de ciudadanos.

2.- Porque, como diría un conocido mío: “yo no voy ni a coger billetes” con quienes se codean con etarras como Otegi. Mis principios, la decencia que a mí me enseñaron, me impide olvidar imágenes de las personas vilmente asesinadas por ETA, sin ir muy lejos, aquí en Barcelona, en Vic. No, oigan, no. Que los partidos que reciben como un héroe a un miembro de la banda asesina, y se fotografían orgullosos con él, no intenten venderme esa película, que no la compro. No quiero un supuesto “nou país” basado en esa hipocresía con invitados estrella como Otegi en la televisión pública. No quiero una Cataluña donde su día institucional tenga como símbolo de heroicidad a un terrorista. Por este motivo, a mí no me engañan y tampoco a la mayoría de ciudadanos.

3.- Porque no voy a caer en la trampa de los políticos separatistas. A ellos no les escucharán llamar a votar en unas elecciones plurales y democráticas para que los catalanes puedan elegir en las urnas un gobierno que no esté obsesionado en sacarnos de España y de la UE, ¡qué va!. Y digo yo; si no hay garantías porque no tienen censo, ni una junta electoral que asegure que no se manipularán los votos, si las personas de las mesas no han sido elegidas por sorteo sino que son voluntarios. ¿Por qué intentan vender como un acto democrático una votación ilegal con Junqueras y la ANC contando votos? Por este motivo, a mí no me engañan y tampoco a la mayoría de ciudadanos.

4.- Porque mi acto de rebeldía es decir, ¡basta ya! Quiero que los políticos que nos gobiernan hablen de lo que me importa; de sanidad, educación, justicia, transporte, empleo, salarios…

Por todo eso y por muchas razones más no nos pueden engañar cuando tergiversan la palabra democracia. Por este motivo, a mí no me engañan y tampoco a la mayoría de ciudadanos.

Maria Valle

Comparteix: