Expressa’t: El Gobierno de Cerdanyola en contra de la libertad de expresión

Que en Cerdanyola tenemos un gobierno inactivo ya lo sabíamos, que desde que este gobierno inició su mandato no ha hecho nada de provecho por nuestra ciudad, ni siquiera algo tan fácil y reclamado por los ciudadanos como tener limpia Cerdanyola, también lo sabemos.

Maria ValleLo que era impensable es que un partido como CxC y como Podem (ver modificación de la autora al final del documento), que se autodenominan demócratas, antifascistas y defensores de los derechos de los más vulnerables, votasen en contra de la libertad de expresión y de la condena de cualquier tipo de violencia. Sí, señores lectores, como lo leen.

En el pasado Pleno, los 5 miembros del Gobierno fueron los únicos que votaron en contra de la moción que presentamos condenando todo tipo de violencia, y en especial la que han sufrido y siguen sufriendo jóvenes, como nuestra compañera Laura, en la UAB. Uds. se preguntarán ¿y por qué sufren esa violencia, esas coacciones y esas persecuciones?. Pues miren; por poner una carpa informativa difundiendo las ideas de la organización Sociedad Civil Catalana. No están allí provocando conflictos, ni algarabías, ni desordenes. No. Solo difunden sus ideas a quien quiera acercarse a oírlas. Y por eso, otros jóvenes, que se creen con más derecho que los demás a tener sus ideas, consideran que deben coaccionarlos, estigmatizarlos, perseguirlos y vilipendiarlos.

Es lamentable, pero fíjense; la rectora de la UAB, en lugar de defender con uñas y dientes, un derecho tan básico y sagrado en una universidad, como es la libertad de expresión, mira hacia otro lado.

Y en la ciudad donde está instalada esa Universidad, Cerdanyola, quienes hoy nos gobiernan, señores, ven con buenos ojos a quienes quieren imponer a la fuerza, con amenazas y violencias, sus ideas. Debe ser por eso por lo que votaron en contra. ERC y CDC se pusieron de perfil votando abstención.

Así que para concluir solo puedo decirles: señores del gobierno de Cerdanyola, a nosotros no nos engañan, su actitud victimista es una clara expresión de cobardía al no condenar ni actuar contra las actitudes totalitarias ni la violencia de que fueron victimas estos jóvenes. Nosotros, que sí creemos en el Estado de Derecho, en la justicia y en la democracia seguiremos defendiendo la libertad de expresión con firmeza, también la de Uds., y solo esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que practican la violencia contra los que piensan diferente.

Maria F. Valle Fuentes

Diputada de Cs en Parlament de Catalunya

Nota de rectificación:

El pasado dia 5 de abril se publicó mi artículo de opinión donde refiriéndome a una moción presentada por Cs en el Ayuntamiento condenábamos los altercados y las coacciones que sufren los jovenes de SCC en la UAB y textualmente decía: “Lo que era impensable es que un partido como CxC y como Podem, que se autodenominan demócratas, antifascistas y defensores de los derechos de los más vulnerables, votasen en contra de la libertad de expresión y de la condena de cualquier tipo de violencia. En el pasado Pleno, los 5 miembros del Gobierno fueron los únicos que votaron en contra de la moción que presentamos condenando todo tipo de violencia”.

La rectificación que hacemos es suprimir del texto al partido Podem, y referirnos únicamente a CxC, dado que, tras conversaciones con el Portavoz de Podem Cerdanyola, nos ha aclarado que ninguno de los regidores del Ayuntamiento pertenece en la actualidad a este Partido, por lo que es injusto que Podem cargue con las consecuencias de unas votaciones efectuadas en nuestro consistorio en contra de la condena de la violencia, asi como del resto de calificativos que en mi artículo dedico a los miembros del gobierno, cuando Podem Cerdanyola no ha participado de las mismas y según nos comunican Podem es un partido que en Cerdanyola, condena todo tipo de violencia.

Comparteix: