Expressa’t: Lucha por la libertad de expresión

El pasado martes 14 de marzo, un grupo de jóvenes del colectivo de Societat Civil Catalana fue atacado por un grupo de estudiantes violentos, autodenominados “antifascistas”, en la UAB por poner una carpa informativa en la Plaza Cívica de la misma. Un grupo de estudiantes se concentraron delante de la carpa del colectivo constitucionalista, increpando e intimidando a sus integrantes, y posteriormente dos encapuchados quemaron una de las banderas que los agredidos habían colocado en su carpa y accionaron un extintor con la intención de terminar con la actividad del colectivo. Con la del pasado martes ya son seis las veces que el colectivo universitario se ha visto atacado al intentar realizar una actividad en el campus.

El equipo de gobierno, liderado por Margarita Arboix, no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido ni ha condenado los hechos. Las conductas violentas, antidemocráticas y sectarias que tienen algunos estudiantes de la Universidad coartan los derechos que los estudiantes tienen reconocidos y suponen un señalamiento de carácter ideológico. La rectora y el equipo de gobierno no pueden seguir mirando hacia otro lado y deben dar solución a este problema de déficit democrático que vive la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde Ciutadans Cerdanyola condenamos lo sucedido el pasado martes 14 de marzo y, las conductas violentas e intimidatorias por cuestiones ideológicas, y apostamos por la libertad de expresión en el ámbito universitario y en cualquier espacio de la sociedad.

Agrupación Ciutadans Cerdanyola del Vallés

Comparteix: