Èxit a les jornades voluntàries en el Centre Obert La Placeta

Otro año más, lxs voluntarixs del Club de Riders Facta Non Verba de Cerdanyola volvieron a visitar a las niñas y niños del Centre Obert La Placeta de Ripollet. Esta vez, se sumaron nuevas caras entre lxs participantes.

13335677_10210007711896297_3112428533586561866_nLa jornada se dividió en dos talleres, el primero en el aula del propio centro, donde todxs pudimos aprender a cuidar el cuerpo con estiramientos y prevención de caídas al más puro estilo Jackie Chan. Qué decir del estilo de algunxs de ellxs al hacer las volteretas! Ayudándonos lxs unxs a lxs otrxs aprendimos a mantener el equilibrio. Fue toda una experiencia digna de repetir.
El segundo taller, esta vez al aire libre. La plaza del Pabellón Municipal de Ripollet se convirtió en nuestro escenario. Pudimos practicar en velocidad, saltar y correr entre circuitos, perseguirnos como riders fantasma, e incluso hacer una conga sobre ruedas tan larga como una serpiente que se muerde la cola.
Fue un reencuentro muy interesante! Todxs habíamos crecido mucho desde la última vez. Para algunxs era la primera experiencia en estos deportes, otrxs ya se sabían las técnicas practicadas en el taller de 2015 y pudieron ayudar y explicar a sus compañerxs lo que íbamos a hacer.
Hubo para todos los públicos, lxs mismxs educadorxs de La Placeta y lxs monitorxs voluntarixs del Club Facta Non Verba, también pudieron tener su momento de gloria y disfrutar encima de un skate, un long o una bicicleta. Cada taller se cerró con su debida exhibición por parte de lxs monitorxs. Lxs chicxs miraban y aplaudían, y nosotrxs nos sentimos tan bien acogidxs que seguro, volveremos a repetir un año más.
Cerdanyola y Ripollet siguen unidas sobre ruedas. El pueblo está unido y armado con patines. “
Lola Altozano Luque.  Presidenta del Club de Skateboarding Facta Non Verba
Comparteix: