Crónica de “La Anticompeti” del Club de Skateboard “Facta Non Verba”

Para algunos/as el verano y el calor han sido sinónimo de vacaciones en Cerdanyola, y no por ello iban a ser menos interesantes… El Club de Skateboard Facta Non Verba volvió a la carga el pasado 18 de Julio en el espacio deportivo “Skatepark del Turonet”, para refrescar el ambiente.

_MG_4127-compressor

Foto: Lluís Clotet i Tito Vera – Afocer.

Con ases en la manga como “La Anticompeti” (reunión para todos los públicos y cualquier deporte sobre ruedas y asfalto), sin niveles, categorías ni etiquetas, cada deportista contra sí mismo, para mejorar sus habilidades y pasarlo bien en familia.

Eran las 16:30 h. y un sol justiciero amenazaba con hacer caer redondo a quien se atreviera a patinar, no por ello, nuestros jóvenes cerdanyolenses iban a quedarse quietos.

Pudimos ver caídas, choques, tirada de tabla o bicicleta a última hora para esquivar golpes, incluso algunas rodillas peladas, pero aún así, resaltaron más las caras de felicidad al ver recompensado el esfuerzo. Vamos, como un día cualquiera de entrenamiento.

Las sonrisas fueron apareciendo, en las nuevas piruetas, los nuevos saltos, y todo aquello que olía a mejora de capacidades y ruptura de barreras personales.

Los premios se repartieron en función del esfuerzo y empeño que reflejaba el deportista. Así, algunos tuvieron que volar alto, otros, romper con la barrera del miedo y tirarse de las rampas, derrapar sin límites o esquivar conos a diestro y siniestro.

Entrada ya la tarde y durante la bajada del sol, muchos de ellos/as, se llevaron a casa camisetas de lo más molonas, que nuestros colaboradores habían donado para la ocasión.

Rider: Adrián Castilla Lozano.  Foto: Lluís Clotet – Afocer.

Rider: Adrián Castilla Lozano. Foto: Lluís Clotet – Afocer.

Marcas locales que poco a poco se abren hueco en nuestros armarios y en el vecindario. Desde la mítica Neurotic Skateboards (de nuestro vecino Rubén Solà), marca que ya hizo resonancia durante algunos años en el pueblo, Aika Bcn, recién salida del horno de la mano de Aina Camps, con toque urbano y fresco, hasta lo más bohemío y punk de nuestras calles, Trappy Apareal, reflejo de la filosofía de vida DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) de Tiago Almança.

 

Pero no satisfechos con los premios, contamos con la aparición de los fotógrafos experimentados Lluís Clotet y Tito Vera, miembros del colectivo AFOCER (Asociación de Fotógrafos y Cineastas de Cerdanyola-Ripollet), para dejar constancia de todas esas caras de ilusión y ganas de comerse el mundo sobre ruedas.

Gracias a todos/as ellos/as y a la organización, pudimos disfrutar de una jornada a la vez que intensa, más que divertida, sana y enriquecedora. ¡¡Se podría decir que hubo mucho gorila fuera de su jaula!!

Todo por y para el pueblo.

Cuidando Cerdanyola desde sus cimientos, educando sobre ruedas.


Redacció
:
Lola Altozano – Presidenta de Facta Non Verba, club de skateboard. 

 

GALERIA D’IMATGES:

 

Més informació:
Facta Non Verba Club d’Skateboard
[WEB] [FACEBOOK]

 

Comparteix: