CAP Canaletes, recortan pediatría.

El Instituto Catalán de la Salud pretende suprimir a uno de los cinco Pediatras que atienden en el CAP Canaletas, un paso mas en el itinerario perfectamente planificado del desmantelamiento de la Sanidad Pública.

Otro paso más de los que en nuestra localidad viene siendo por desgracia habitual por hablar solo del último año y de Atención Primaria a su ya éndemica e insuficiente financiación hay que sumar que se han suprimido tres Médicos de familia uno en cada CAP Serraparera, Farigola y Canaletas y en cuanto a  Pediatras en Farigola no han podido reducir ninguno porque ya de entrada no asignaron pero si uno en  Serraparera  y ahora pretenden suprimir uno más en  Canaletas.

Consecuencias: aumento de la presión asistencial sobre el resto de profesionales, a sumar a que ya desde hace unos años no se contrata para suplir ni permisos,  ni vacaciones ni bajas de IT.

Reultado: aumento de las demoras en visita de mas del 20% con lo que se retrasan diagnósticos lo que  significa un severo deterioro de la calidad asistencial.

El pretexto de que el sistema es insostenible se demuestra  falaz al constatar que destinamos a Sanidad menos que los países del entorno y que nuestro sistema es reconocido como el que mejores resultados obtiene por euro invertido.

Debemos tener claro que sólo nos harán lo que estemos dispuestos a soportar y que llegado es el momento de plantar cara y desde nuestra humildad pero con unidad y firmeza como  hace 10 años cuando pretendieron cerrar Fontetas y que Canaletas desde su apertura no dependiera del ICS sino que fuera gestionado por una EBA, curiosamente como esta vez aprovechando el periodo vacacional bien recordar como fuimos capaces de que tuvieran que dar marcha atrás y el tiro les saliera por la culata.

Asimismo recordar como hace dos meses querían cerrar Julio y Agosto por las tardes 10 CAPS de Sabadell la movilización de los vecinos, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Vallés y  el apoyo desde la Alcaldía forzó una negociación con el resultado de que se cerraran 3 de los 10 pretendidos.

Esperamos que desde nuestra Alcaldía se nos dará el mismo apoyo que se ha dado a los habitantes de Sabadell y podamos contar con un apoyo decidido que nos permita  reorientar la situación.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS QUE TANTA LUCHA Y ESFUERZO NOS COSTARON

Ignacio Barquín de la

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE CERDANYOLA-RIPOLLET

Comparteix: