ICV, EUiA, PSC y CiU: el cáncer de #Cerdanyola

ICV, EUiA, PSC y CiU son el cáncer de Cerdanyola por dos motivos. El primero, porque es como ese pequeño tumor maligno que lo va destrozando todo poco a poco con el único pensamiento de crecer, crecer y crecer, a costa de hacer mucho daño a todo lo que le rodea. El segundo motivo, porque está potenciando un barrio de 4715 viviendas sobre un vertedero tóxico con cientos de productos cancerígenos. Os cuento la última de este cáncer…

En el Consorcio del Centro Direccional hay varios partidos: PP, PSC, ICV-EUiA y CiU. Compromís per Cerdanyola y ERC no están porque… no les dejan (si, como veis, es un órgano muy transparente). Pues bien… la semana pasada se votaba la tramitación del Documento del Plan Director Urbanístico del Centro Direccional y… ¡PSC, ICV, EUiA y CiU, VOTARON A FAVOR! ¿Os lo podéis creer? ¡Votaron a favor del cáncer!

Lo aprobado supera con creces la especualción que todos nos temiamos. De las 4000 viviendas que se iban a aprobar en un principio (habiendo más de 3500 viviendas vacías en Cerdanyola), ahora se han aprobado 4715! Un 18% más!

Recordemos que esta megaconstrucción está sobre el Vertedero de Can Planas, un vertedero donde se han depositado, durante años, residuos tóxicos tanto de España como de Europa, un vertedero que se clausuró sin ningún tipo de control y que en la actualidad está desprendiendo gases cancerígenos y contaminando las aguas subterráneas. Pero al PSC, ICV, EUiA y CiU les da igual. Ellos siempre anteponen el dinero a la salud de las personas, una actitud muy típica de especuladores y… ya veremos, si con el tiempo, cuales asesinos, tendrán MUERTES a sus espaldas. En esta ciudad ya nos pasó algo parecido con el amianto en la Uralita. Decenas de muertos, centenares de enfermos ¿recordáis? ¿situais a los responsables? Pues la historia quizás se repita.

Miguel Molina.

Comparteix: