Cómo acabar con el Mal

“Cómo acabar con el Mal” es un encuentro internacional de activismo creativo 100% autogestionado. Nuestro objetivo es inventar nuevas maneras de actuar en el contexto de la crisis, nuevos modos de intervención basados en prácticas artísticas.

¿DE QUÉ VA ESTO?

“Cómo acabar con el Mal” es un encuentro internacional de activismo creativo 100% autogestionado, sin patrocinadores (a no ser que quieras patrocinarlo tú), y situado fuera de cualquier marco institucional. Se llevará a cabo los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo en el Antic Teatre (www.anticteatre.com/) de Barcelona, y será gratuito y de libre acceso para todo el mundo.

Mediante las presentaciones y los talleres que componen este encuentro, buscamos dotarnos de una serie de herramientas creativas aplicables a la acción social, tanto en la calle como en la Red. Nuestro objetivo es inventar nuevas maneras de actuar en el contexto de la crisis, nuevos modos de intervención basados en prácticas artísticas. Acciones que se escapen de la lógica violencia-no violencia, modelos originales de protesta y de acción directa capaces de sortear tanto la represión policial como la manipulación mediática.

¿CÓMO SERÁ?

Serán 5 días consecutivos de encuentro, del 27 al 31 de marzo de 2012. Durante los tres primeros días, se llevarán a cabo las presentaciones de los proyectos en la sala Antic Teatre, con representantes locales e internacionales del activismo creativo más sonado y efectivo de los últimos años. Los dos últimos días estarán dedicados a los talleres prácticos. Se llevarán a cabo en la sala Adriantic y serán dinamizados por los mismos invitados incluidos en el programa. El objetivo de estos talleres es convertir en procesos reales aquellas ideas de intervención que hayan ido apareciendo a lo largo del encuentro.

Además de la programación oficial, el encuentro persigue albergar todas aquellas propuestas que vayan incorporándose a lo largo de la semana. Ofreceremos un horario abierto para presentaciones, reuniones y charlas espontáneas.

Por último, remarcar que estos cinco días son tan sólo el principio del fin; el pistoletazo de salida para un proceso que comenzará aquí y que terminará con el Mal. Pasándonoslo muy bien, eso sí.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto ¿POR QUÉ AHORA?

Después de la primavera árabe y del verano de las acampadas. Tras un otoño más que caliente, y un invierno lleno de recortes; llegan ahora estas jornadas internacionales de activismo creativo. Una caja de herramientas para enfrentar la crisis con creatividad.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS?

A los estudiantes, a las profesoras, a los hipotecados, y a los que no tienen curro. A todas aquellas personas que no llegan a final de mes, y las que no llegan al principio de mes también. A los que están hartos de tanto recorte social, y a todo aquél que sufre esta crisis a diario y no se resigna. Estas jornadas van dirigidas al 99% de la gente, la gente que mueve el mundo, los fans de Faemino y Cansado, los de Enjuto Mojamuto y a ti, que estás leyendo esto y has llegado hasta aquí.

Si andas buscando nuevos modos de intervención social, nuevos modelos de protesta, si necesitas herramientas creativas para la acción directa en la calle y en la Red, no te pierdas estas jornadas. Son tu sitio.

Objetivos LOS OBJETIVOS DE ESTAS JORNADAS SON:

  • Dotarnos de herramientas creativas para este nuevo periodo de movilizaciones.
  • Inventar nuevos y creativos modos de intervención social.
  • Crear y fortalecer redes sociales.
  • Formar grupos de trabajo que realizarán intervenciones concretas a corto plazo.
  • Crear un nuevo espacio de encuentro de gentes, experiencias y saberes.
  • Reflexionar sobre el papel que juega el arte en la transformación social.
  • Organizar dispositivos críticos; otros imaginarios.
  • Dotarnos de herramientas creativas para la acción en la calle y en la Red.
Convocatòria:
Dimarts, 27 Març, 2012 – 12:00 – Dissabte, 31 Març, 2012 – 22:00
Comparteix: