La candidatura de Compromís

El Compromís per Cerdanyola ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales. Creo sinceramente que es la mejor candidatura de las presentadas. Y lo creo porque la integra gente dispuesta a trabajar de manera generosa por el bien de la ciudad, gente que no ha abandonado las ideas y los valores de la izquierda. En tiempos en los que esto parece que a algunos les cuesta mucho.

Al margen de la confianza que me despiertan estos compañeros lo cierto es que el Compromís es la única fuerza política que ha hecho propuestas de cambio reales. Cambios que van más allá de redefinir las políticas que ahora se hacen en la estrechez de un pensamiento único cada vez más instalado. Y no solo reales sino realistas. En tanto que otros partidos han optado por mantener los discursos previos a la crisis con una simple actualización como si esta no existiera.

Incluso si yo no tuviera ideología alguna optaría por votar al Compromís, entendiendo que son los únicos con propuestas que pueden ahorrarle penurias al consistorio. En este sentido veo dicha candidatura como verdadero voto útil.

Personalmente no creo que haga falta, a la vista de las circunstancias y el estado calamitoso de la administración municipal, compartir todos los posicionamientos ideológicos del Compromís per Cerdanyola, yo mismo no comparto alguno de ellos. Pero por puro pragmatismo y, a la vista de la oferta electoral, creo que es la mejor opción con diferencia.

Jorge Haro.

Comparteix: