Tancat el conflicte sobre l’aplicació de la retallada salarial al Sincrotró ALBA

Nos alegra poder informar de que la campaña “Negociación Ya!” puede cerrarse por ahora.

Cuando convocamos la serie de huelgas, también solicitamos la intervención de la Conselleria de Treball para forzar a la Dirección de CELLS a sentarse a negociar. Como consecuencia, Treball nos convocó tanto a los sindicatos como a la Dirección a una reunión el 5 de julio mediada por una Inspectora de Trabajo. Se pactó un marco de negociación y se iniciaron las negociaciones, que duraron hasta el 19 de julio cuando se alcanzó un acuerdo que fue ratificado por la Asamblea de Trabajadores. Todas las huelgas y otras acciones han sido canceladas.

El acuerdo contempla dos de las principales reivindicaciones de los trabajadores: los recortes serán progresivos respecto a los salarios y parte del presupuesto del “complemento de productividad” se empleará para minimizar el impacto de los recortes en los salarios más bajos.

Aún considerando que el acuerdo final no satisface la totalidad de las aspiraciones de los trabajadores, creemos que el resultado es muy positivo, por haber forzado a la Dirección a abandonar su actitud autoritaria y a entrar en una verdadera negociación.

Creemos que la campaña de visibilización del conflicto ha sido una de las claves de este éxito. Agradecemos mucho los esfuerzos de aquellos que nos ayudaron a llamar la atención sobre el problema, y especialmente a aquellos que expresaron su apoyo a nuestra campaña (hemos recibido mensajes de solidaridad de todo el mundo)

Este resultado sólo ha sido posible gracias a la actitud decidida de los trabajadores de ALBA que se alzaron contra las imposiciones y que soportaron la presión durante un mes. Han demostrado que el pesimismo es nuestro mayor enemigo pero que puede ser vencido si permanecemos unidos.

Para más información sobre este asunto, podéis contactar con nosotros

http://sites.google.com/site/comitedeempresacells/

Comparteix: