Ya lo dijimos…

No, no han salido los compañeros de la asociación Via Verda con el clásico “ya lo decíamos nosotros” yo creo que es un exceso de humildad, porque si esta vez tenía alguien motivos para hacerlo eran ellos.

Después de pasarse más de diez años denunciando, a veces con más apoyos, a veces con menos, la operación especulativa que se pretende llevar a cabo (que se está empezando ya a llevar a cabo deberíamos decir) en la franja de terreno que separa Cerdanyola de Sant Cugat arrasando con una de las pocas zonas de conectividad natural que ha dejado el desarrollismo. Después de acudir a todas las instituciones posibles, después de decirlo aquí y allí cada uno a su manera, a menudo incomprendidos, pagando algunos costes personales que no tenían porque pagar. Después de todo eso nos enteramos de que las conversaciones grabadas al detenido Prenafeta destapan su interés en la urbanización del Centro Direccional. También tiene intereses otro imputado, Lluis Casamitjana y su empresa Espais. Los rumores en Cerdanyola no paran y hasta hay quien apuesta a que alguno de nuestros vecinos va a pasar por el calabozo de la Audiencia Nacional, eso ya se verá. Estaría muy bien que, de momento, paralizasen este plan urbanístico (y seguro que algún otro) en espera de que se aclarase en que condiciones se han ido aprobando.

Sería tiempo entonces de dedicar un poco más de atención a la gente que ha luchado contra estos negocios tan oscurantistas y, por que no decirlo? De dar las gracias a la gente de esa asociación, debería poner los nombres pero no los sé todos. Ellos seguro que no han ganado nada, de eso al menos no hay duda. Ellos son verdaderos políticos, en el sentido griego de la palabra, los otros ya se ve que solo son profesionales de la política, que no es lo mismo, y ni siquiera es lo mismo que políticos profesionales, que ya casi no quedan tampoco.

Jorge Haro.

Comparteix: