No al golpe de estado en Honduras. El fascismo no pasará.

Con Honduras, Zelaya y su pueblo, ¡hasta la victoria siempre!

Se han equivocado esta vez los golpistas en Honduras. En el mundo globalizado de hoy, y en transito a un cambio de época, donde los países al sur del río Bravo se unen para defender sus soberanías, independencia e integridad, dónde surgen, se amplían y crecen proyectos unitarios que miran el futuro de los pueblos y se integran para crecer en igualdad y sosteniblidad con el ALBA, UNASUR, y hasta la cavernaria OEA sale a decir sus palabras para ponerse al lado de la institucionalidad legítima, no puede prosperar un Golpe de Estado fascista y gorila como el que ha interrumpida la democracia hondureña.

Ya no vivimos los años 60, 70 y 80 del pasado siglo. Hasta EEUU ha declarado que el único y legítimo presidente de Honduras es Manuel Zelaya, cosa que han dicho tarde pero la han dicho. Como el mismo Zelaya decía, sin el apoyo de los EEUU los gorilas no pueden aguantar.

Es el deber patriótico superior de las promociones jóvenes de la oficialidad de hoy el asumir la dirección y cambios del viejo ejército. Restituir la autoridad legítima del presidente y depurar un alto mando corrupto y cobarde para que nunca más se vuelvan las armas contra el pueblo.

El aislamiento del títere que han puesto encabezando el gobierno golpista es absoluto y total. El ALBA, la UE, EEUU, la OEA, hoy los presidentes de Centroamérica, UNSUR, y la ONU reconocen a Zelaya cómo presidente constitucional de Honduras. No hay negociación ni posibilidad de chantaje.

Zelaya no renunció. Burda ha sido la maniobra que pretendía hacer creer a u pueblo que el secuestrado presidente había firmado su renuncia. No hay otro Presidente que José Manuel Zelaya.

La Canciller Patricia Rodas ha tenido una conducta ejemplar, valiente y patriótica. El mismo espíritu que le hemos visto en la última reunión de la OEA en su país se ha visto en estos momentos que ponen a prueba las convicciones y la fe en el pueblo.

Los Embajadores del ALBA, los de Cuba, Venezuela y Nicaragua intentaron por todos los medios acompañar a Patricia Rodas asumiendo su defensa ante las tropas golpistas que la detuvieron con un valor que nos muestra con claridad que no puede haber futuro para los que intenten, hoy en Honduras, mañana en cualquier país de Suramérica saltarse la voluntad del pueblo.

TELESUR, la televisora de los países del ALBA y otros que no se han integrado en ella, voz, oídos y ojos de los procesos de liberación conducentes a la 2ª y definitiva independencia de Nuestra América, nos ha enseñado con valor y heroísmo la conducta igualmente heroica de un pueblo
dispuesto a darlo todo por sus esperanzas de cambio.

Honduras no está sola y su presidente legítimo es reconocido por el mundo entero como el único y autentico presidente de Honduras.

En estas condiciones únicas e impensadas hace unos años no se podrá consolidar el proyecto regresionista de la oligarquía, las multinacionales y la parte más agresiva del Departamento de Estado de EEUU.

Han querido con esto amedrentar a los pueblos del ALBA, a sus presidentes y líderes. No entienden los nuevos tiempos y ni el temple en que se están forjando lideres y pueblos.

Vivan los pueblos del ALBA.
Vivan los Presidentes legítimos de los países del ALBA.

Comparteix: