Solidaridad urgente con Honduras

Honduras no está sola. El presidente constitucional y legítimo está pagando cara su afrenta. Todo intento de ser Libres y Soberanos se castiga en Suramérica, y la incorporación de Honduras a la ALBA, sus pronunciamientos de solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo, y ahora su disposición a someter a voluntad popular la modificación de la Constitución y la convocatoria a una Constituyente para dotarse de una nueva Carta Magna no podían dejarse pasar por los terratenientes criollos, las multinacionales que esquilmas recursos y almas y el alto mando de unas fuerzas armadas corruptas y sometidas a EEUU.

El presidente de EEUU Barack Obama debe, como aseguró en Al-Azhar, dejar que en Honduras, muy cerca de su país, se exprese sin vacilaciones e interferencias el Soberano; el pueblo hondureño.

El Presidente Zelaya, rodeado de pueblo ha decidido continuar su proyecto soberanista “el pueblo debe hablar en la urnas”. El problema de Honduras, país pequeño de Centroamérica, no tiene ni la dimensión ni en tratamiento que los medios dan a las elecciones de Irán. En Honduras según TVE, TV3, y todos los medios de comunicación, lo que hay es una acción fuera de la ley del Presidente Zelaya. Un intento de perpetuarse en el poder. Aquí no se posicionan ni hablan del pueblo dispuesto a sacrificarse por mantener la Libertad conquistada con tanto sacrificio.

Dice Fidel sobre estos episodios históricos: “Sus palabras nos hacían recordar el discurso del presidente Salvador Allende mientras los aviones de guerra bombardeaban el Palacio Presidencial, donde murió heroicamente el 11 de Septiembre de 1973. Esta vez veíamos a otro Presidente latinoamericano entrando con el pueblo en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente.”

Estos son los nuevos líderes de la ALBA. Esta es la respuesta digna y conciente de un presidente elegido por su pueblo y sometido al acoso demoledor de un intento de Golpe de Estado. Desde la BVSB llamamos a todas las entidades, organizaciones políticas y sociales de todo signo e ideología a solidarizarse y hacer respetar la voluntad popular del pueblo de Honduras.

EL Fascismo NO PASARÁ, No al Golpe de Estado en Honduras.

Brigada Vallesana Simón Bolívar.

Comparteix: